¿Qué gana un negocio cuando tiene una fanpage?

¿Qué gana un negocio cuando tiene una fanpage?

Si hay algo obvio en la actualidad es que la aparciión del Facebook transformó al mundo y la forma de comunicarnos. La plataforma que originalmente nació como un portal de contacto estudiantil es hoy en día el sitio con más usuarios registrados y más permanencia de toda la web.

Pese a esto, hay muchas marcas y empresas que no encuientran los beneficios de integrarse a esta red social, por eso, en Hormigas Digitales les brindamos los 5 mayores benficios que otorgan a tu negocio (y así te decides a abrir una)

1-Brinda la posibilidad de impulsar el branding y atrer a nuevos clientes
Este es uno de los beneficios más notorios que obtiene un negocio al contar con una página de fans. Actualmente, esta red social cuenta con 2000 millones de usuarios en todo el mundo, los cuales basándose en el target y características de clientes que busques alcanzar, podrán ver la publicidad de tus productos y contactarte fácilmente para adquirirlo

2-Incrementa la confianza de los clientes (Fidelización)

Las fanpages se han convertido en una ventana de cercanía entre los consumidores y las marcas. No solo ayudan a gestionar la reputación de la empresa sino a fortalecer la fidelización con contenidos pensados puntualmente para atender las necesidades de los fans. Te permite segmentar el mensaje según el público al que te quieras dirigir y a su vez te da la oportunidad de responder a comentarios e incidencias. La idea es que tus clientes se sientan atendidos e identificados.

3-Reduce costos de publicidad (Ahorro de capital)
La publicidad que puedes darle a tus productos o servicios requerirá de una inversión muchísimo menor comparado con el precio que cuesta un spot publicitario en algún medio de comunicación tradicional. Piensa que el precio de los anuncios que desees publicar se basan en tu presupuesto disponible y en el impacto que buscas hacer en el mercado. En otras palabras: Todo dependerá de ti mismo y tus posibilidades.

4-Impulsa tráfico a la Web
Hay muchos que consideran que tener una Fanpage sustituye la necesidad de una página web, lo cierto es que son dos plataformas distintas que se complementan. Actualmente las redes sociales cada vez tienen mayor importancia como fuentes generadoras de tráfico, por lo que conviene usarlas como una ventana para mostrar las últimas novedades del sitio, promociones especiales y humanizar la marca.

5-Representa un canal más para medir el feedback
A través de las estadísticas de tus post te podrás dar cuenta el engagement que tienes con tu comunidad. Es una herramienta que te ayudará a saber qué les gusta y qué no al tiempo que puedes mostrarles el lado más humano de tu negocio.

Después de ver esto, te invitamos a hacerte dos preguntas ¿Todavía dudas de que tu marca deba tener una fanpage? y segunda (en caso de que la tengas) ¿Crees que tu fanpage está completamente optimizada y aprovecha las distintas posibilidades para mejorar la gestión comercial con tus clientes?

Recuerda, en Hormigas Digitales somos especialistas en la comunicación y el marketing digital y nuestra misión es ayudar a pequeñas y medianas empresas a crecer en la web. La palabra «expertos» nos hace ruido, preferimos destacar que tenemos más de 10 años de experiencias. Abordamos casa caso desde la particularidad que amerita. Estudiamos cada marca como si fuera la nuestra. Si quieres una asesoría no dudes en contactarnos. Te garantizamos una pronta respuesta.

(Como defendemos el contenido colaborativo y rechazamos el plagio, les decimos que entre las funetes que consultamos para redactar este post está www.uncommunitymanager.es)