Los 5 mayores beneficios del Video Marketing

Agencia de Marketing. Hormigas Digitales. Mar del Plata

Son pocos los que saben que en la actualidad más del 70% del contenido que está en la web tiene formato audiovisual. La razón de esto no es una mera casualidad, así como tampoco lo es que durante la última década todas las grandes marcas han producido millones de videos para impulsar sus productos y aumentar la fidelización.

¿Quieres saber las razones por las que deberías impulsarte con una campaña de Videomarketing? En Hormigas Digitales te damos las 5 más importantes:

1. Es un formato que les llega a todos

Si nos sinceramos, sabemos que no hay ningún tipo de esfuerzo en darle play a un botón y ponerse a ver lo que se reproduce. Desde los niños hasta los más abuelos estamos acostumbrados a recibir contenido en formato audiovisual. Además, como suelen ser más entretenidos logran captar la atención por más tiempo.

 

2. Dices más y te posicionas más

¿Sabías que en un minuto de vídeo cabe la misma información que en 1,8 millones de palabras? El formato audiovisual permite explicar tu mensaje con muchos más recursos y de una manera mucho más creativa y emocional.

 

3. Son más compartibles

Como a la audiencia digital le encanta consumir este formato, ya es muy común que entre amigos se los compartan y se logre el reconocido «efecto viral». Ahora, es importante entender que el 90% de los vídeos que se comparten a gran escala contienen historias que apelan a las emociones (ya sean positivas o negativas). Así que ¡Hay que ponerse creativos!

 

4. Los puedes exponer en diversas plataformas

La televisión siempre ha sido el medio por excelencia cuando hablamos de videos. Pero ahora Internet se está haciendo cada fuerte en este tema y Youtube, Facebook e Instagram son un ejemplo claro de ello. Puede que la inversión se vea un poco más alta que en otro formato, pero piensa que la exposición que tendrá tu marca se elevará exponencialmente.

 

5. Impactan más en la audiencia

Está demostrado que el 80% de los usuarios recuerda mucho mejor una marca después de haber consumido vídeos de la misma, esto es porque las imágenes, sonidos, montaje y voz en off son mucho más efectivos para contar tu historia completa que vender cada uno de los formatos por separado (Texto por un lado, imágenes por el otro).

OJO: Es importante tener claro que si bien todos deseamos que nuestros videos sean virales, los virales no nacen, se hacen. Lo que importa es conocer a tu audiencia lo suficiente como para darle exactamente lo que quiere; así la matoría querrá compartirlo y el efecto será como bola de nieve.

 

EL DATO: Se espera que en 2018 el video Online supondrá el 84% de todo el tráfico en Internet.

 

Recuerda, en Hormigas Digitales somos especialistas en la comunicación y el marketing digital y nuestra misión es ayudar a pequeñas y medianas empresas a crecer en la web. La palabra «expertos» nos hace ruido, preferimos destacar que tenemos más de 10 años de experiencias. Abordamos casa caso desde la particularidad que amerita. Estudiamos cada marca como si fuera la nuestra. Si quieres una asesoría no dudes en contactarnos. Te garantizamos una pronta respuesta.

(Como defendemos el contenido colaborativo y rechazamos el plagio, les decimos que entre las fuentes que consultamos para redactar este post están www.40defiebre.com)