Las 5 claves para que tu empresa tenga éxito en internet

Agencia de Marketing. Hormigas Digitales. Mar del Plata

Con el avance de la tecnología, la presencia en la web es uno de los elementos esenciales en el plan general de negocios para publicidad y ventas. Así como necesitas unas fuertes ventas, publicidad regional en la radio, televisión y medios de comunicación, la Web se ha convertido en una vía más para la publicidad y la generación de negocios, sobre todo en los nuevos emprendimientos.

Muchos estudios indican que la dirección de Internet (URL) está sustituyendo a la libreta de teléfonos como el lugar en que las personas recurren para informarse sobre los negocios. Esto quiere decir que si no estás allí, la gente no puede encontrarte.

El comercio por Internet y web de contratación son ya la ola del futuro negocio. Necesitas hacer planes para ese futuro, o te quedarás atrás. Por eso, en Hormigas Digitales te damos lo que vemos fundamental para que tu negocio tenga éxito en el mundo 2.0

 

1. Saber lo que se quiere lograr con la página web ¡y trabajar por eso!

Tener claros los objetivos es fundamental, pero trabajar para cumplirlos lo es mucho más. Son innumerables las personas que dicen «Quiero vender más y rápido» o «quiero aumentar mis ingresos» pero cuando abren sus páginas web y/o sus perfiles en Redes Sociales, las mantienen desactualizadas, no dan la información que necesita la audiencia o incluso las abandonan porque los primeros meses «no vendieron nada».

Estar en la Web es un asunto de constancia. Internet tiene tres métodos de conversión: Ventas directas, registros y recomendaciones, cada uno representa una ganancia para la empresa, no todo es dinero inmediato; también es recordación (que cuando necesiten lo que tú vendes, te recuerden) y contacto (que tus clientes uedan darte feedback). Tienes que pensar en la permanencia a largo plazo y reconocer que si algo no funciona, hay que cambiar el plan, no la meta.

 

2. Tener clara la identidad de tu marca, tus clientes y tu competencia

Las empresas que quieren empezar copiando contenido de otras y sin tener la misma idea de cómo funciona su mercado están destinadas o al fracaso o al estancamiento. Para prosperar y crecer tienes que saber lo que necesitan tus clientes, qué te diferencia de la competencia, cuál es el valor agregado de tu marca, por qué tienen que elegirte. Si tienes tu posicionamiento en constante monitoreo sabrás lo que más se valora de tu negocio y/o servicio y al mismo tiempo lo que más se critica. Y con esta información podrás crear promociones eficientes, líneas de comunicaciones coherentes y campañas más efectivas.

 

3. Entender que la comunicación de tu negocio es un asunto delicado

Eso de «mi sobrino me mueve las redes sociales» quedó en el pasado. La presencia tanto de personas como empresas en Internet siempre deja huellas y por eso es necesario darle la importancia que se merece. No solo se trata de ortografía y gramática, ni de publicar «fotos bonitas». Entiende que tu marca está compitiendo con miles y la idea es destacar de la mejor manera. Si alguien inexperto te maneja línea comunicacional o comienzas a publicar sin estrategia lo más probable es que termines sin obtener conversiones o sin saber reconocer tus logros y necesidades.

 

4. Tener disposición a vivir todos los procesos

Lo maravilloso del mundo digital es que muchos negocios pueden darte fe de que crecieron es lapsos muy cortos, de que aumentaron sus audiencias, de que sus ingresos se incrementaron y de que lograron la estabilidad. Esto es así y como en Hormigas Digitales lo sabemos, trabajamos por eso. Sin embargo, hay que tener claro que cada marca tiene su propia experiencia y esta va a variar mucho de su producto y/o servicio, del mercado, del capital (tanto humano como financiero) que le inviertan, y del tiempo.

 

5. Escuchar a la audiencia

En la web está prohibido que te pongas a generar contenido y a realizar campañas de posicionamiento sin ponerte en el lado de tus clientes y/o seguidores. De hecho, si llegaste hasta aquí es porque nosotros sabemos que muchas de las personas en Mar del Plata querían tener esta información y no la encontraban. Entonces piensa tú ¿qué necesita tu audiencia que no le han dado? ¿Puedes reinventarte con un nuevo producto o con un rebranding y eso te ayudaría a vender más? ¿Tiene tu audiencia canales abiertos para comunicarse contigo?

Recuerda, en Hormigas Digitales somos especialistas en la comunicación y el marketing digital y nuestra misión es ayudar a pequeñas y medianas empresas a crecer en la web. La palabra «expertos» nos hace ruido, preferimos destacar que tenemos más de 10 años de experiencias. Abordamos casa caso desde la particularidad que amerita. Estudiamos cada marca como si fuera la nuestra. Si quieres una asesoría no dudes en contactarnos. Te garantizamos una pronta respuesta.