¿Cuáles son las ventajas de tener un sitio web?

¿Cuáles son las ventajas de tener un sitio web?

Este post nos quedó largo, pero en Hormigas Digitales sabemos las necesidades de información que tienen todos nuestros clientes cuando se trata de abrir un sitio web. Por eso, acá les damos una lista de los mayores beneficios que estos ofrecen. No olviden, cualquier duda, estamos a la orden.

1. Imagen y prestigio (Imagen profesional creíble)
Aunque muchos se empeñen en decirte que no es necesario tener una Web, lo cierto es que el hecho de que tu negocio la tenga le da una cara más profesional a tu marca. Hace además que sea más creíble y refuerza la imagen corporativa.

2. Competir de manera directa con los que ya están
A estas altura es poco probable que seas el primero de tu rubro que tenga su propia Web. Por eso es más importante que la tengas, para no quedarte atrás y mostrarte como una marca innovadora y capaz de adaptarse a las tendencias digitales actuales.

3. Posicionamiento de tu marca en buscadores
No es lo mismo que te consigan cuando te buscan por tu nombre que cuando buscan el producto y/o servicio que ofreces. El posicionamiento en buscadores te brinda la posibilidad de que más potenciales clientes o personas relacionadas a tu rubro sepan que existes y conozcan lo que ofreces.

4. Posibilidad de mostrar contenido multimedia
En lugar de salir en las páginas amarillas o en la web de un informe fiscal sobre tu empresa, es mejor que salga tu negocio con tui propio contenido. No es lo mismo que otros hablen sobre ti a que tú te vendas, porque nadie conoce tu negocio como vos. Si tu sitio web ha sido preparado por una profesionales, va a dejar una buena impresión en los visitantes y les va a brindar confianza para adquirir sus productos o contratar sus servicios.

5. Presencia a nivel local, nacional y mundial
Si bien depende de la naturaleza de cada negocio, lo cieto es que la creación de un sitio web es la paerttura de tu negocio al mundo entero. Y quizás ahora no sea lo que estás buscando pero imagínate que más adelante puedas estar interesado en formar relaciones comerciales únicamente con personas de otras ciudades e incluso países.

En Hormigas Digitales tenemos el caso de un estudio jurídico en el centro de la ciudad. Con este sitio web, personas de otros sectores de la ciudad pueden conocer el estudio y sus servicios. Incluso, personas de otras ciudades o países que requieran asesoría legal pueden escribirles para tramites locales.

6. Ahorro de recursos económicos y tiempo
Con la evolución de la plataforma digital se acabó la era de enviar información impresa a potenciales clientes, o la realización de largas llamadas para brindar información detallada. Además, los clientes pueden conocer sobre tus productos y servicios antes de contactarte via telefónica. Con lo cual, usted solo debe despejar pocas dudas y cerrar un trato o venta, y no tiene que invertir mucho tiempo en dar a conocer sus productos ya que el cliente los analizó por medio de su sitio web.

7. Posibilita encontrar nuevos proveedores y clientes
Si algo ha demostrado la web es que es la plataforma ideal para catapultar negocios. Un site no solo te ofrece mostrarte, sino que representa una vía de comunicvación y una plataforma para crear una lista de suscriptores, es decir, personas que se suscribirán por correo electrónico a tus actualizaciones y que, cuando quieras promocionar un producto o servicio u oferta, podrán recibirlo directamente en su correo.

8. Accesibilidad muy fácil las 24 horas del día
Teniendo tu ágina web, la información sobre tu empresa, productos y servicios está disponible para cualquier visitante, a cualquier hora del día y puede ser accedida desde cualquier parte del mundo. De lo contrario, sin tenerla, tendrías que mantener tu oficina o empresa abierta, y atender un teléfono todo el día, para ofrecer información a sus potenciales clientes. Con un sitio web, potenciales clientes pueden informarse de sus productos y servicios a cualquier hora, desde cualquier lugar, solo necesitan conexión a Internet.

9. Impulso para las ventas
Con la asesoría y la información adecuada, tu web podrá convertirse en un espacio para ofrecer detalladamente tus productos y/o servicios. La gente podrá saber lo que ofreces sin que tengas que contarle.

10. Ahorro en Publicidad
Con un sitio web, tu marca está en constante promoción. Recuerda: la web es el medio de más fácil acceso, es como una tienda que está abierta las 24 horas del día y los 365 días del año.

11. Ahorro en costos de impresión y distribución
¿Te imaginas tener que diseñar, imprimir y distribuir 400 catálogos de tus productos y/o servicios? Con tu sitio web eso se reduce a «Te invito a visitar mi pagina y allí encontrarás toda la información detallada». Además, es más ecológico.

Recuerda, en Hormigas Digitales somos especialistas en la comunicación y el marketing digital y nuestra misión es ayudar a empresas y a emprendedores a crecer en la web. La palabra «expertos» nos hace ruido, preferimos destacar que tenemos más de 10 años de experiencias y de aprendizaje. Abordamos casa caso desde la particularidad que amerita. Estudiamos cada marca como si fuera la nuestra. Si quieres una asesoría no dudes en contactarnos. Te garantizamos una pronta respuesta.

(Como defendemos el contenido colaborativo y rechazamos el plagio, les decimos que entre las funetes que consultamos para redactar este post está www.mundovirtual.biz , www.ohstudio.com.ar y disenowebakus.net)